Las separadoras de gravedad específica SABINA-AGROTUL se utilizan para clasificar en forma eficiente semillas del mismo tamaño, pero de gravedad específica ligeramente diferente. Normalmente se alimenta con grano previamente clasificado por tamaño.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

La separación se produce de manera simple debido a la diferencia de velocidad de oscilación que tienen los granos más densos con respecto a la densidad promedio del producto procesado.

FUNCIONAMIENTO

Para el desplazamiento y clasificación del café u otro grano en la densimétrica SABINA-AGROTUL, concurren los siguientes factores:

- Flujo ascendente de aire, que estratifica la mezcla de café de diferentes densidades en zonas, de acuerdo al peso relativo de los granos.

- Movimiento mecánico de agitación y oscilación, cuya frecuencia puede regularse con mucha precisión.

- Efecto de la gravedad, de acuerdo con la pendiente de la mesa para disgregar y desplazar el producto.
Sabina de Ingeniería S.A.
Fotos
Regresar:
La separación implica dos pasos: Primero, la mezcla de granos alimentados sobre la plataforma, se separa en estratos horizontales de manera que los más pesados quedan en el fondo, y los más livianos en la parte superior. Segundo, las capas de granos de diferente gravedad específica son separadas, para que viajen a lo largo de la plataforma en diferentes direcciones, hacia las salidas de descarga.

CARACTERISTICAS REMARCABLES

- Este equipo tiene varios puntos de regulación, lo que permite ajustarlo a los parámetros deseados por el usuario.

- Son regulables: el flujo de aire en cada zona de la cubierta, al ángulo longitudinal de la cubierta, el ángulo transversal de la misma, las oscilaciones de la cubierta, el ancho de las salidas de las fracciones sobre la cubierta y las salidas laterales.

- Es posible separar las piedras en una salida posterior.

- La máquina viene equipada con una tolva de alimentación con un dispositivo de aspiración de livianos.


Imagen con Dimensiones
Descripción de modelos
Km 13 Carretera a Masaya
Tel.: 2279-9726 / 2279-9685
Fax.: 2279-9422
Capacidades
Copyright 2013@Todos los Derechos Reservados. Sabina de Ingeniería, S.A.